Como lo ha venido anunciando, Microsoft lanzará Window 11 de forma gratuita para todos los usuarios que tengan la versión original de Windows 10, y que su PC cumpla con los requisitos mínimos para ejecutar la nueva versión.

El principal cambio visual de Windows 11 es la interfaz que esta basado en la línea de diseño de Fluent Design, por lo que muchos programas mejoraran su aspecto cuando Windows 11 se esté ejecutando.

Una de las sorpresas que traen Windows 11 es el clásico editor de dibujo, mas conocido como “Paint”, después de haberlo retirado en el 2017 porque lo catalogaron como un programa obsoleto, ahora vuelve gracias a Windows 11, cabe resaltar que la empresa filtró unas imágenes de cómo se verá el “nuevo Paint”.

Rudy Huyn, un desarrollador que trabajó en el equipo de Windows Phone, es uno de los encargados del rediseño de Paint, el cual adopta Fluent Design en su ADN.

Te interesará  Microsoft confirma Keystone, su Xbox "solo streaming"

Características del nuevo Paint

A grandes rasgos el nuevo Paint no incluye nuevas funciones, sin embargo, vuelve con un mejor aspecto, los bordes mas redondeados, íconos minimalistas y muchos de los elementos de WinUI.

Asimismo, la aplicación de fotos también tendrá un cambio de look, mas conocido como galería de imágenes en Windows 10. El principal cambio visual en Fotos es el nuevo carrete inferior con el que es más sencillo identificar las fotos en el equipo para ir directamente a la que queremos ver o editar.

Además, la barra de herramientas superior hace ver a la plataforma mas compacta y más fácil de utilizar para las personas.

Cabe resaltar que en el transcurso de los días se irá revelando que otras aplicaciones de Microsoft tendrán un cambio de aspecto para tener una nueva experiencia visual de las aplicaciones en Windows 11.

Por otro lado, si quieres saber si tu PC cuenta con los requisitos para ejecutar el Windows 11, puedes hacerlo aquí.

Te interesará  Microsoft disminuye su comisión por ventas de juegos para PC

Etiquetado en:

,

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos