Si has usado Instagram en los últimos días, te habrás dado cuenta de que vemos historias repetidas una y otra vez. Aunque esto parecía ser una falla temporal de la plataforma, continuó durante varios días. 

A pesar de que ingresaste a las Historias de Instagram de algunos conocidos, Instagram solo te permite volver a verlos. Parece una historia interminable. 

Si bien Instagram generalmente soluciona este tipo de problemas de manera invisible en los servidores Meta, parece que esta vez el problema provino de la aplicación en nuestro teléfono y tuvimos que solucionarlo manualmente. 

¿Cómo solucionar este error de Instagram? 

Este molesto problema de repetición de la historia de Instagram se puede solucionar con una actualización. 

Para asegurarse de tener la última versión, vaya a la tienda de aplicaciones de su teléfono (App Store para iPhone o Play Store para Android) y busque la aplicación de Instagram. 

Allí verás las opciones de actualización. Esto cambiará a la nueva versión 239.2 en iOS o 239.0.0.14.111 en Android, que parece corregir el error en la gran mayoría de los casos. 

Te interesará  Twitter prueba botón de “no me gusta” en comentarios de un tuit

Si sigue teniendo esta extraña falla de Instagram, verifique la versión de la aplicación instalada en su dispositivo. 

Para iPhone, vaya a: Ajustes > General > Almacenamiento > Instagram donde puede comprobar la versión de la aplicación. 

En Android, ve a: Configuración > Aplicaciones > Instagram y en la parte inferior de la página verás la versión. 

Esta no es la primera vez que Instagram sale mal. En los últimos años, todo el grupo Meta ha pasado por los peores momentos, incluso algunos sin estar disponibles durante horas. 

Aunque se trata de un error bastante pequeño pero muy molesto, el equipo de Instagram tarda unos días en enviar una actualización con un parche. 

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos