Después de que un informe indicara que una empresa de videojuegos planeaba crear un mercado NFT, el precio de las acciones de GameStop se disparó un 20% en las operaciones previas al mercado el viernes. 

GameStop contrató a más de 20 personas para supervisar el departamento de tokens no fungibles mientras intentaba revertir su negocio. 

Business Insider anunció que los precios de estos periódicos se han incrementado en un 29%. El precio de las acciones de GameStop cerró por encima de los US $ 131 el jueves y abrió este viernes en 155 acciones. 

Jugada de Gamestop 

El cambio de GameStop a NFT unirá las dos líneas que dominarán la inversión minorista en 2021: las acciones de memes y la manía de las criptomonedas. 

18325

Y los tokens no homogéneos se han vuelto cada vez más populares el año pasado, convirtiéndose en un mercado de 40 mil millones de dólares. 

Además, estos planes se consideran parte del intento de GameStop de revertir su negocio, que se ha visto sacudido en los últimos años a medida que los consumidores pasan de las distribuciones físicas a la compra digital de juegos en línea. 

The Wall Street Journal señaló que GameStop ve a los jugadores como posibles compradores por primera vez de su NFT porque ya se sienten cómodos gastando dinero en bienes virtuales como ropa y pieles de armas. 

Competencia 

Por su parte, Square Enix y Electronic Arts han expresado públicamente su interés en explorar la tecnología, mientras que Ubisoft lanzó la plataforma NFT a finales del año pasado. 

También se informa que GameStop está a punto de llegar a un acuerdo con dos socios de activos digitales para invertir en juegos encriptados. 

Sin embargo, GameStop perdió 105 millones de dólares en el tercer trimestre del año pasado. El precio de sus acciones ha caído aproximadamente un 30% en los últimos seis meses.