Resulta que Metaverso, este universo virtual y paralelo ha ganado relevancia y es una tendencia que seguirá existiendo. No es tan nuevo como la gente piensa. Walmart lleva cuatro años imaginando este concepto, aunque sí, Meta, la empresa de Mark Zuckerberg es la principal promotora del producto. 

Esta empresa está involucrada en el mundo de la realidad virtual, aunque no es ajena a la tecnología, no es una empresa en este campo. En 2017, Walmart imaginó cómo comprar sin salir de casa. 

En ese momento, el minorista y Mutual Mobile crearon una experiencia para el evento SXSW de ese año. 

Walmart y Metaverso 

Walmart ha desarrollado un entorno 3D que permite a los usuarios navegar por los pasillos de una de sus tiendas en realidad virtual. 

El modelo de WalMart también propone la existencia de un holograma, llamado módulo de asistencia de compra, que brinda asistencia a los clientes durante todo el proceso. 

Si el cliente tiene una bolsa de arroz en su lista de compras, el asistente virtual lo guiará inmediatamente al pasillo donde se encuentra el artículo y también mostrará una descripción completa de la comida, el precio y la nutrición seleccionados. 

Te interesará  e-POWER: Esperamos cambiar por completo la tecnología de los vehículos eléctricos

Experiencia Retail 

Para los dispositivos electrónicos, el sistema mostrará las opiniones de otros compradores que aparecen en el portal de WalMart

Sin embargo, si el consumidor selecciona un dispositivo específico y lo ingresa en el carrito de compras, el modelo de Walmart recomendará otros artículos similares que pueden acompañar la compra. 

Incluso el entusiasmo por Metaverso ha revivido el video de explicación del modelo de realidad virtual de Walmart, en el que el asistente personal guía a los compradores para facilitar su proceso de compra. 

https://youtu.be/IulJN9zFEWs

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos