Nos guste o no, el metaverso está aquí, y con él llega una nueva economía, que ha comenzado a emitir los albores de la integración. 

Hay muchos tipos de activos que se pueden obtener en el metaverso y, para muchas personas, se ha convertido en una forma de inversión a largo plazo cuando comienzan a comprar terrenos virtuales. 

Según DappRadar, las parcelas o terrenos virtuales se han convertido en un “producto de moda”, que actualmente se vende por miles de dólares. 

A medida que más y más empresas buscan unirse a Metaverso, el precio de estos espacios digitales se ha multiplicado por 10. 

Si bien existen diferentes posiciones respecto a la rentabilidad de invertir en tales activos en Metaverso, lo cierto es que este es un problema que no podemos subestimar, el problema que surge es el paquete digital de cuánto dinero se necesita para convertirse en un magnate. 

También hay muchos números. Actualmente se estima que un terreno en metaverso se vende por alrededor de $ 11,000 (224,000 951 pesos mexicanos al tipo de cambio actual). 

Te interesará  ¿Está el internet dominado por monopolios?

Terreno en metaverso 

Entonces, según un informe de Fortune, en las plataformas Metaverso más populares como Sandbox y Decentraland, el paquete más pequeño tiene un precio de 3,7 y 3,46 ETH, lo que se traduce en $11 717 y $10 957, respectivamente. 

En cuanto al tamaño de estas pequeñas parcelas de tierra en el metaverso, la estimación más pequeña es una parcela de 1×1, que es de 96 metros para Sandbox o 16 metros cuadrados para Decentraland. 

241024 1183733

Lo cierto es que su valor ha subido en pocos meses. Según el citado informe, hasta marzo del año pasado las parcelas de estos mundos virtuales se vendían por menos de 1.000 dólares.