Un diseñador web aprovecho en adquirir el dominio de Google Argentina (Google.com.ar), mientras la web del conocido buscador estuvo fuera de servicio durante unas cuantas horas.

Según Nicolás Kurona, de 30 años, nos dice que nunca imaginó que le iban a permitir comprarlo. Cabe resaltar que consiguió comprarlo mediante un proceso normal y legal.

Google Argentina confirma la historia: «Por un corto plazo, el dominio fue adquirido por otra persona». Añadió que pudo recuperar el control del dominio rápidamente.

La historia empezó un miércoles por la noche, mientras Nicolás estaba realizando un diseño de sitio web para un cliente fuera de la capital, fue allí donde empezó a recibir mensajes que Google había caído.

«Introduje www.google.com.ar en mi navegador y no funcionaba», dijo. «Pensé que algo raro estaba pasando». Comentó Nicolas.

Decidió entrar en el Network Information Center Argentina (NIC), el organismo encargado de operar los dominios del país.ar. Buscó Google y apareció el dominio Google de Argentina disponible para su compra.

Te interesará  Google tomará medidas con los fabricantes que eliminan las apps en segundo plano

“A pesar de que pensaba que no iba a funcionar, seguí los pasos y luego recibí un correo electrónico con la factura de compra”, dijo. Nicolás compartió la factura en la que figura que el dominio de Google Argentina fue adquirido por 270 pesos (2,40 euros).

“Me quedé congelado”. Introdujo www.google.com.ar en su barra de búsqueda y apareció que el dominio era de su propiedad. “Me quedé helado mirando la pantalla. No podía creer lo que acababa de ocurrir”

Ahora, su página era la que recibía los millones de visitas de todas esas personas que realizaban una búsqueda a través de Google. “Quiero dejar claro que nunca tuve ninguna mala intención, sólo intenté comprarlo y el NIC me lo permitió”, dijo.

No sabe a ciencia cierta lo que sucedió. Una de las teorías es que Google se olvidó de renovar su nombre de dominio. Sin embargo, según Google su licencia no caducaba hasta Julio del 2021.

Te interesará  El rediseño de Gmail en móviles quiere optimizar tu trabajo