Desde Japón llega el aviso de que Sony está comenzando a descontinuar su consola de anterior generación, es decir, la PlayStation 4, en Japón. Concretamente está descatalogando 5 modelos: La PS4 de 500 GB en color Blanco Glaciar; la PS4 de 1TB de capacidad en color negro y la de color blanco; la PS4 de 2TB de capacidad en color negro y la PS4 Pro de 1TB en color blanco. Esta información estaba escrita en un cartel en japonés donde se indicaba a los clientes que todos esos producto que estaban ahí expuestos para su venta no iban a estar disponible para su compra una vez se agotara el stock existente.
No hay planes para reponer el PlayStation 4 en el futuro.
Sin ir más lejos, en las últimas semanas hubo otro aviso en los Estados Unidos, concretamente en la tienda online que Sony lanzó en 2019 para vender hardware, software y accesorios directamente a los consumidores, donde en la página de producto de la PlayStation 4 Pro en diciembre se mostraba el siguiente mensaje: «Actualmente no hay planes para reponer este artículo en el futuro«. Poco después de que las webs de noticias se hicieran eco, Sony se limitó a eliminar dicho mensaje, pero desde entonces no ha sido posible comprar la consola.
“Dear customers: due to the manufacturer ending production, the following products will not be restocked.”
— Cheesemeister (@Cheesemeister3k) January 3, 2021
・PS4 500GB Glacier White
・PS4 1TB Jet Black
・PS4 1TB Glacier White
・PS4 2TB Jet Black
・PS4 Pro 1TB Glacier White pic.twitter.com/nub3lxcJGX
Aún no se sabe si la descontinuación de todos los modelos de PS4 excepto uno también afectará al Reino Unido, pero es casi seguro. Debemos admitir que pensamos que había algo extraño en la falta de consolas PS4 disponibles a precios de descuento en el Black Friday el año pasado. Ésta podría ser la razón.
Teniendo en cuenta la gran demanda de la PlayStation 5, y los problemas que han indicado los estudios de tener que lanzar sus juegos en consolas de anterior generación (Cyberpunk 2077 el claro ejemplo), parece que la vida útil de estas consolas será más corta que la inicialmente planteada.