El irónico nombre de Discord se ha convertido en una de las aplicaciones de cabecera dentro de las comunidades gamers de todo el mundo. Contrario a su significado literal, esta herramienta de comunicación ha logrado expandir la euforia de los amantes de los videojuegos al momento de cada partida.

Tal vez recuerdes que hace solo 15 años, pasábamos horas en un cyber, compartiendo una red para disfrutar de una emocionante partida de diversos juegos. Podían ser shooters, de aventura o misterio, pero en cualquier caso, la experiencia “multijugador” de la sala era lo que importaba.

Si bien es cierto que desde la aparición de los primeros videojuegos, ha existido una necesidad por compartir en grupos y formar equipos; también es cierto que cuando se trata de una red de computadoras, la experiencia gana un plus.

En ese sentido, a medida que el internet ganaba popularidad y la tecnología perfeccionaba los gráficos de cada juego, se volvió importante el hecho de “expandir el equipo”.

Te interesará  Redmi K40 Gaming Edition: Smartphone para los videojuegos

Primeros chats dentro de la red

Algunos juegos contaban con un chat integrado que permitía a los jugadores comunicarse de manera remota. Pero la precariedad del sistema ralentizaba la fluidez del juego, y daba pie a numerosos disgustos.

Por lo tanto, no pasó mucho para que se comenzara a experimentar el uso de aplicaciones como Skype para conversar con el equipo mientras se jugaba. Sin embargo, el salto de preferencia de Skype a Discord, aunque tomó tiempo, estoy seguro de que es un salto sin retorno.

En los primeros intentos por entrelazar aplicaciones de chat por voz y las partidas de cada juego, se evidenció la necesidad de recursos de hardware más robustos. Sin embargo, Discord optó por cambiar las reglas, y facilitar los medios para una comunicación (en extremo) ligera.

Relevancia de Discord

Como jugador, hay que admitir que la frustración más grande que puedes tener es que tu hardware no responda a las exigencias del juego. En ese sentido, cuando se cuenta con un equipo de calibre convencional o un sistema de datos de poca velocidad, es muy probable que el juego pase de ser emocionante a deprimente.

Te interesará  5 modelos de PlayStation 4 son descontinuados en Japón

Y si a ello le sumas que la comunicación con tu team depende de una app externa al juego… ni pensarlo.

Ahora bien, ante este problema común en todo el mundo, en 2015 surge la mejor alternativa para unir principalmente a la comunidad gamer. Una app de poco peso que permite crear servidores de fácil acceso por cada usuario; que además funciona de manera gratuita y cuenta con tres principales funciones:

  • Crear salas de chat por texto
  • Utilizar salas de chat por voz
  • Puntualizar la conexión P2P para conversaciones privadas

Por lo tanto, a pesar de que Discord fue diseñada y pensada principalmente para la experiencia gamer, su facilidad de uso y eficiencia de sus funciones dieron pie a que otros sectores se acoplaran a ella. Recientemente puedes ver comunidades educativas, empresariales o emprendedoras recurriendo a esta app para gestionar su sistema de comunicación remota.

Cabe destacar que solo basta acceder a la página oficial y de manera gratuita puedes descargar esta herramienta sin importar el sistema operativo que tengas. De hecho, hasta los teléfonos móviles de media gama, han demostrado que responden excelente cuando se trata de conversaciones o llamadas por este medio.

Te interesará  Juegos gratis de PS4, Xbox y Steam para este fin de semana (08/08/2020)

Así que si aún no tienes Discord ¡es momento de descargarlo!