Tesla ahora tiene su propio carril en uno de los cruces fronterizos entre Estados Unidos y México. El carril es uno de varios en el lado mexicano del cruce fronterizo y está marcado con un letrero de Tesla en mayúsculas. 

El ministro de Economía del estado de Nuevo León, Iván Rivas, dijo a Bloomberg que el carril está diseñado para permitir que los proveedores de Tesla crucen la frontera más rápido y evitar esperas. 

 “Fue un simple incentivo”, dijo Rivas. “Lo que queremos es un cruce mucho más ágil y eficiente. Y tal vez haya un carril para otras empresas en el futuro como lo hay para Tesla”. 

Aparentemente, no hay un carril Tesla exclusivo para vehículos en el lado norte de la frontera. Entonces, al menos, parece que solo el lado mexicano del cruce fronterizo le ha dado a Tesla un trato especial. 

No está claro si el canal es solo para proveedores. Una imagen compartida por Bloomberg muestra un SUV de pasajeros (que no es de Tesla) conduciendo a través de un camino de entrada de Tesla. ¿Es este también el camino de entrada para los empleados de Tesla? ¿Qué pasa con aquellos que solo conducen autos Tesla? ¿Qué tipo de verificación se debe mostrar para pasar el carril? Nada de esto está claro. 

Te interesará  Los lentes de realidad virtual de Facebook son los más estéticos en el mundo.

El cruce fronterizo en cuestión está ubicado en una zona rural aproximadamente a 30 km al noroeste del concurrido cruce fronterizo. Durante las horas pico de tráfico en el lado estadounidense de la intersección, el tiempo de espera estándar para los vehículos comerciales es de 22 minutos. 

Para los vehículos del programa FAST, el tiempo de espera promedio se redujo a solo 8 minutos. Todavía no hay datos sobre los tiempos de espera promedio en los carriles de Tesla. 

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos