La marca coreana de tecnología LG Electronics, ha mostrador su tan anunciado teléfono inteligente que es totalmente plegable. Por varios meses se estuvo hablando acerca de este smartphone y en el evento de tecnología CES, es donde LG ha anunciado y dejado ver su aspecto.

Con el nombre LG Enrollable, este teléfono permite transformarlo hasta una pequeña Tablet, en propias palabras de la empresa, lo denominan como una “pantalla redimensionable”. La pantalla permite deslizarse a tal punto que puede extender todo su tamaño.

LG y el Proyecto Explorer para la creación de su teléfono enrollable.

El Proyecto Explorer de LG, se ha caracterizado por tener varias propuestas muy interesantes y experimentos que no han sido de todo satisfactorios, pero en este caso, aún no se conoce claramente el tipo de tecnología que utilizará la marca, ni mucho menos el tamaño exacto de la pantalla expandible.

Aún hay mucha incertidumbre ante la presencia del LG Rollable en el mercado para su comercialización de manera masiva, pero con la muestra de este experimento, no vemos muy lejana la opción de ver el dispositivo en el futuro, permitiendo a muchas personas su acceso.

Te interesará  Nintendo y TAG Heuer desarrollan smartwatch de Super Mario Bros

Otras compañías también están investigando las pantallas enrollables de los teléfonos móviles, como TCL y OPPO. Sin embargo, los fabricantes de teléfonos aún no han superado la fase de concepto y experimentación con sus teléfonos móviles.