Facebook en problemas, dejando el top 10 de aplicaciones más descargadas 

Con la aparición de nuevas redes sociales como TikTok, Facebook ha perdido fuerza entre los usuarios y está perdiendo terreno en gran parte del mercado digital. 

Por ejemplo, en el cuarto trimestre de 2021, Facebook experimentó una rotación histórica de alrededor de 1 millón de usuarios. 

Excepto por una caída de casi el 25% en el mercado de valores de Nueva York en ese momento. Esto dañó gravemente la posición de la empresa como una de las diez empresas más grandes del mundo por capitalización de mercado. 

Ahora, Facebook está luchando por mantenerse entre las 10 aplicaciones más descargadas en la App Store de EE. UU., según el análisis interno de Apple. 

Bueno, resulta que Facebook ha caído 97 veces desde el top 10 para 2022, un número mucho más alto que el récord del año pasado. En 2021, Facebook solo ha bajado siete veces de ese ranking. 

Algunos incluso dicen que Facebook no estará entre las 10 aplicaciones más descargadas en la App Store durante 37 días consecutivos en 2022. Esta es una fuerte indicación de que la plataforma no está yendo bien para atraer nuevos usuarios. 

Te interesará  Nintendo y TAG Heuer desarrollan smartwatch de Super Mario Bros

Si bien eso es una preocupación para Facebook, su capacidad para mantenerse en contacto con los usuarios existentes sigue siendo de primera categoría. 

A medida que Facebook pierde terreno, otras aplicaciones ganan 

Por el contrario, TikTok y BeReal están avanzando en cuanto a las preferencias de los usuarios que les sitúan en lo más alto de este ranking de descargas. 

Esta semana, por ejemplo, BeReal fue la aplicación número 1 más descargada en la App Store de EE. UU., seguida de TikTok en el número 4 e Instagram en el número 8. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *