La amenaza real de que Elon Musk desista de comprar Twitter ha llegado. Tras una serie de denuncias y posiciones encontradas, el equipo legal del empresario emitió una carta abierta en la que se leía la primera amenaza oficial sobre la ahora fracturada toma de control. 

La carta a Twitter, enviada esta mañana, afirma que hubo un «aparente incumplimiento material» del acuerdo de adquisición porque la red social no proporcionó a Musk información sobre las cuentas falsas y los problemas de spam en el servicio. , como se mencionó antes, los multimillonarios tienen derecho. 

 De manera exacta, en el acuerdo se lee: 

«Elon Musk cree que la empresa se resiste activamente y frustra sus derechos de información (y las obligaciones correspondientes de la empresa) en virtud del acuerdo de fusión”. 

Además, en la carta se afirma que Musk podría decidir «no consumar la transacción» debido a este presento incumplimiento en el contrato. 

Elon Musk y Twitter a punto de romper palitos 

Durante las últimas semanas, Elon Musk ha emitido una serie de declaraciones condenando los supuestos problemas de Twitter con bots y cuentas falsas. 

Te interesará  YouTube incluye reproducción infinita de capítulos: Así es la nueva función

Muchos analistas ven la medida como un esfuerzo extraño para salir del acuerdo de adquisición de $ 44 mil millones. 

Los analistas, incluido Daniel Ives de Wedbish Securities, dijeron que la carta del equipo legal de Musk esta mañana fue vista como la primera amenaza formal y real para retirarse del trato, lo que, según él, mostró que el multimillonario «busca salir del trato” 

Twitter estima que menos del 5 por ciento de sus usuarios diarios son cuentas de spam, pero ese número no convence a Musk, quien estima que alrededor del 25 por ciento de las cuentas en el servicio son falsas. 

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos