Chrome ahora consumirá menos recursos y ahorrará la batería

Chrome es el navegador web más utilizado en el mundo, según NetMarketShare el navegador por excelencia y no necesariamente el mejor, sino el de mayor difusión, tiene una participación del 70% de uso en el mundo.

Hace poco, con la noticia de la implementación de SegmentHeap, una tecnología que se implementará en Windows 10, y permitirá la optimización de uso de la memoria RAM en Chrome, después de que implemente esta tecnología al igual que Edge.

Ahora, Chrome ha decidido que quiere mejorar también el consumo tan rápido de la batería, optimizando algunos elementos en su sistema base. Esta ha sido una debilidad del navegador que muchas otras han intentado aprovechar.

Con la optimización del JavaScript, mayor duración de la batería.

Al parecer las pruebas que ha realizado y la optimización que ha realizado Chrome está centrado en el elemento principal que han identificado como el terror del consumo de la batería: los temporizadores de JavaScript.

Sí, tal como lo leen, en la ejecución de las pruebas, comprobaron que la autonomía un portátil incrementó en 30 minutos y hasta casi dos horas, incluso con varias pestañas activas y únicamente gracias a la limitación del uso de JavaScript.

¿Cómo funcionan el uso del JavaScript?

Los temporizadores de JavaScript se ejecutan cada cierto tiempo y estos son definidos por el desarrollador de la página web que visitas, esto permite obtener información acerca del scroll que realizas, analizar los anuncios, cada clic que das y alimentar una serie de información útil para luego ser parte de acciones de retargeting.

En ese sentido, la funcionalidad que ha implementado Google está basada en la limitación de las activaciones de estos a una vez cada cinco minutos.

¿Cómo fue el experimento de Google?

De acuerdo con los datos que expone The Windows Club, el experimento fue realizado abriendo 36 pestañas aleatorias en segundo plano, mientras que la pestaña activa, se quedaba en blanco. Actualmente este experimento se está probando en la versión beta de Chrome 86 y aún están por definir si se implementará en la versión estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *